Hanwag es un fabricante de botas de montaña y calzado de montaña de Baviera, Alemania. HANs WAGner abrió su propia tienda de calzado en 1921, al igual que su padre. Pronto empezó a diseñar y producir zapatos él mismo y así nació Hanwag. Desde 1921 hasta hoy, Hanwag es el símbolo de la artesanía tradicional combinada con la innovación técnica, la calidad y un ajuste único. Desde 1921 hasta hoy, Hanwag es un símbolo de la artesanía tradicional combinada con la experiencia técnica, la innovación continua, la durabilidad y la tradición. Durante casi 100 años, Hanwag ha estado fabricando calzado de alta calidad y funcional para montañismo y trekking en su sede de Vierkirchen, cerca de Munich. Junto con experimentados atletas profesionales -alpinistas, senderistas y guías de montaña- sus diseñadores y desarrolladores de calzado crean un calzado innovador para el uso al aire libre que se perfecciona hasta el más mínimo detalle.
El ajuste de Hanwag es una leyenda en sí mismo. Más de nueve décadas de experiencia, un excelente trabajo artesanal, los mejores materiales y sofisticadas técnicas de producción explican el porqué. Y esto lo confirman los comentarios regulares de los clientes y los premios de diseño de la industria. Todas las botas y zapatos Hanwag se fabrican específicamente para hombres y mujeres, para una categoría o área de actividad determinada, utilizando hormas especiales que se han optimizado continuamente a lo largo de los años. Esto se debe a que utilizamos hormas particulares para determinados tipos de actividad.
Hanwag siempre ha tenido la durabilidad como filosofía y por ello aplica sus dos técnicas exclusivas en la producción para hacer un calzado realmente robusto y duradero: el doble cosido y la construcción cementada. Al seguir utilizando la construcción de doble costura, Hanwag también mantiene una técnica tradicional de fabricación de calzado artesanal que pocos zapateros dominan todavía. Gracias a sus construcciones cementadas o de doble costura, todos los modelos de Hanwag son totalmente re-solubles, lo que resulta en un zapato que dura más tiempo con una buena estabilidad y esto es el sello de Hanwag.