Snowboard
Cómo elegir el equipo de snowboard
El equipo de snowboard se compone de una tabla de snowboard, fijaciones de snowboard y botas de snowboard. Al elegir una tabla de snowboard, eliges un terreno determinado o una forma de montar. Las tablas suelen estar diseñadas para un uso específico, como la pista, la nieve polvo o el parque. Pero las tablas de snowboard suelen ser mucho más versátiles. Muchas tablas rinden bien no sólo para su terreno específico, sino también en otras circunstancias.
Flexión, forma y perfil
Para orientarse en las tablas hay algunos términos que es útil conocer. En el caso de las tablas de snowboard se habla mucho de flexión, perfil y forma.
Cada tabla tiene su propia flexión. La flexión de la tabla de snowboard describe, como puedes entender, lo flexible que es una tabla de snowboard. Hay una gran variación en las flexibilidades, dependiendo de la tabla de snowboard y para lo que está diseñada. En general se puede decir del flex que cuanto más rígida es una tabla, más orientada al rendimiento. Sin embargo, también los riders muy buenos pueden elegir una tabla con menos flexión.
El perfil de una tabla de snowboard es la forma de la tabla vista de lado, cuando la tabla está plana en el suelo. Las tablas de snowboard tienen diferentes perfiles y cada marca tiene sus propios nombres. A grandes rasgos, tienes el camber clásico, el rocker tolerante, las combinaciones de camber con rocker y el flat.
El shape se refiere a la forma de la tabla de snowboard. Si miras una tabla de snowboard desde arriba, verás que cada tabla de snowboard tiene una forma. Lo llamamos la forma de la tabla. Una gran parte de la forma es la cantidad de tabla que tienes delante de tu fijación delantera (la nariz de la tabla) y la cantidad que tienes detrás de tu fijación trasera. Así que si tu fijación está centrada en la tabla o no. Direccional y twin son los conceptos centrales, donde twin significa que la tabla es completamente simétrica. Si vieras una tabla de snowboard twin por la mitad, tendrías exactamente las mismas piezas delante y detrás. Eso funciona bien si te gusta montar hacia atrás tanto como hacia adelante. La forma no es tan simple como parece, ya que hay tablas direccionales-twin, true-twins y direccionales, que se acercan a un twin.
¿El resto de su equipamiento?
Como la tabla es la parte más importante de tu equipo, a menudo recibe la mayor atención. Pero eso no es justo, ya que las botas y, sobre todo, las fijaciones determinan en gran medida cómo se desliza la tabla de snowboard. Una tabla rígida sin una fijación rígida no puede ser controlada de forma correcta, y lo mismo ocurre con las botas.
Cómo elegir las botas de snowboard
Las botas de snowboard son la única parte de tu equipo con la que tienes contacto directo. Por lo tanto, también es la única parte de tu equipo de snowboard que puede causarte dolor. El ajuste de una bota no se puede sobreestimar. Un zapato que se ajuste y controle bien, es lo que quieres. Tómate el tiempo necesario para encontrar tu zapatilla perfecta.