Ropa
Pide la colección de ropa para exteriores en OutdoorXL
OutdoorXL tiene una amplia colección de ropa de exterior. La ropa pedida antes de las 15:00 se envía el mismo día (si está en stock), para pedidos superiores a 50 euros el envío es gratuito. Si tienes preguntas sobre la ropa outdoor, puedes ponerte en contacto con nosotros en horario de oficina llamando al +31 (0) 180 64 25 25 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Por supuesto, puedes ver, probar y comparar toda nuestra colección de ropa de exterior en nuestra tienda de Barendrecht (junto a IKEA).
Ropa outdoor: ¿cómo vestirte para el exterior?
La ropa outdoor es funcional que sirve para mantenerte lo más cómodo posible al aire libre. A menudo, sólo significa mantenerte lo más seco posible y tan caliente como sea necesario. La solución para mantener la cantidad adecuada de calor al aire libre es llevar varias capas. La primera capa de ropa se lleva directamente sobre la piel y proporciona la transferencia de humedad. La segunda capa te mantiene caliente. La lluvia y el viento pueden mantenerse fuera con una tercera capa (impermeable), la capa exterior de la ropa. La ropa que elijas depende, por supuesto, de lo que vayas a hacer al aire libre. Una chaqueta impermeable y transpirable para el ciclismo tiene requisitos diferentes a los de una chaqueta para el senderismo en Escocia. Y unas vacaciones de esquí requerirán un tipo de chaqueta diferente al de un safari con perros de trineo en Laponia.
Consejos sobre la ropa
La gama de ropa outdoor es enorme, al igual que los materiales utilizados y las características. Si quieres saber más, lee nuestras páginas de consejos sobre la ropa outdoor.
Ropa de exterior en capas
Capa base, 'baselayers'
A menudo se utilizan materiales sintéticos o lana para la capa base. El algodón no es adecuado en este caso porque retiene la humedad. OutdoorXL ofrece marcas como Craft y Falke para ropa de base sintético. Para lana ofrecemos Icebreaker y Bergans.
Segunda capa, 'midlayers'
El forro polar se usa freceuntamente como una segunda capa. Es ligero y absorbe poca humedad. El plumón es la mejor opción si quieres el máximo calor con el menor peso. La lana es una opción perfecta para el clima frío y las actividades menos intensas.
Tercera capa, las conchas
La capa de la cáscara es la tercera o externa. Aquí es donde se encuentra la mayor parte de la tecnología. Los materiales como el Gore-tex, el Dermizax y otros materiales impermeables y transpirables crean prendas que impiden la entrada de la lluvia, pero dejan pasar la transpiración.